Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antes de ir a votar: Conoce qué elementos se deben llevar para estas elecciones 2021

  • Por Mega.cl
Antes de ir a votar: Conoce qué elementos se deben llevar para estas elecciones 2021

Este domingo 21 de noviembre se llevan a cabo las elecciones que definirán al Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales (CORE). 

Considerando la emergencia sanitaria, las y los votantes deben cumplir con una serie de protocolos al momento de acudir a sus locales asignados. 

Entre ellos, se debe acudir con mascarilla, la que no debe contener ninguna consigna a favor de alguno de los candidatos. Esta debe cubrir desde la nariz hasta el mentón. 

Además, desde el Servicio Electoral (Servel) se indica que las personas deben portar un lápiz pasta azul, con el que deberán marcar su papeleta y firmar el padrón. No se aceptrá ningún otro color, por lo que en caso de no contar con uno, se podrá solicitar en la mesa. 

El Ministerio de Salud señala que los ciudadanos deben utilizar su propio alcohol gel, antes y después de emitir el voto. No obstante lo anterior, se dispondrá de kits sanitarios para un apropiado resguardo de la normativa sanitaria. 

Además, se insiste en mantener la distancia social de al menos un metro. Esto en filas fuera y dentro de los locales de votación, entre los vocales, apoderados y personal con rol electoral.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto