Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Qué comercios están funcionando este feriado irrenunciable?

  • Por Mega.cl
Elecciones 2021: ¿Qué comercios están funcionando este feriado irrenunciable?

Este domingo 21 de noviembre se considera feriado irrenunciable a raíz de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. 

Por este motivo, algunos comercios deberán cerrar sus cortinas hasta las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre. 

"Esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica", señaló la directora del Trabajo, Lilia Jerez.

Están exentos de esta normativa las personas que trabajan el algún otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única, servicentros o farmacias de urgencia.

Desde la Dirección del Trabajo se señaló que vigilarán que se respete el feriado y se permita a las y los trabajadores ejercer su derecho a voto, aplicando un permiso de dos horas para asistir al local de votación que corresponda. 

De sorprender a empleadores que incumplan la normativa, se arriesgan sanciones de entre 3 y 60 Unidades Tributarias Mensuales por infracción. Es decir, entre los $160.428 y los $3.208.560, dependiendo de si la empresa es micro, pequeña, mediana o grande. Esto también se aplicará en caso de ocurrir una segunda vuelta presidencial.

Ante este contexto el llamado es planificar las compras previamente. Cabe recordar que durante la jornada de votaciones el país estará bajo la denominada “Ley seca, es decir, ese día no se podrá comprar alcohol.

A continuación, el horario de funcionamiento y cierre de algunos supermercados: 

-Tottus

-Líder

-Santa Isabel

-Jumbo

-Unimarc

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto