Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

  • Por Mega.cl
Elecciones 2021: ¿Hasta qué hora se puede ir a votar?

Este 21 de noviembre se están llevando a cabo las elecciones presidenciales, de consejeros regionales y parlamentarias

Y como ha ocurrido en los últimos procesos de elección democrática, el Servicio Electoral (Servel) ha dispuesto los protocolos y medidas santiarias que operarán para llevar a cabo un proceso seguro en medio de la pandemia de Covid-19. 

Considerando la afluencia de público, la recomendación para los adultos mayores es acudir después de las 14:00 horas, franja horaria en que se espera menos tiempo en las filas. 

Las mesas cerrarán su recepción de votos a las 18:00 horas. Sin embargo, todas las personas que estén esperando en la fila tienen el derecho de emitir su preferencia en la papeleta, por lo que la mesa está obligada a extender su funcionamiento. 

Las personas se deben presentar en los locales de votación con su pasaporte o cédula de identidad. Se aceptan documentos vencidos a partir de octubre de 2019. 

La persona que desee ejercer su voto en las primarias de este domingo solo debe portar su carnet de identidad o pasaporte, en el caso de los extranjeros habilitados, los cuales pueden estar vencidos a partir del 1 de octubre de 2019.

Otras recomendaciones para la jornada son: 

- Use de forma permanente su mascarilla.
- Respete la distancia física de al menos un metro con vocales y otros electores.
- Lleve su propio lápiz pasta azul.
- Asista a su local de votación sin acompañantes, a menos que requiera asistencia en su sufragio (personas con discapacidad o adultos mayores con problemas de movilidad) o esté a cargo de niñas, niños o adolescentes.
- Desinfecte sus manos antes y después de votar con su propio alcohol gel o el dispuesto en los locales de votación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto