Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa todo lo que necesitas saber sobre la segunda vuelta presidencial

  • Por Mega.cl
Revisa todo lo que necesitas saber sobre la segunda vuelta presidencial

Tras una larga jornada de elecciones y donde más de 6 millones de ciudadanos votaron para elegir al futuro Presidente de la República, así como a diputados y diputadas, senadores y senadadoras y consejeros regionales, se determinó que serán dos candidatos presidenciales quienes pasen a segunda vuelta, ya que ninguno de los siete presidenciables logró obtener más del 50% del total de votos a nivel país. 

Según los datos oficiales del Servicio Electoral (Servel), lo candidatos que se quedaron con las dos primeras mayorías fueron Gabriel Boric (Convergencia Social) con más del 26% de las preferencias y José Antonio Kast (Partido Repúblicano) con un 28%. 

Cabe señalar que, la votación de segunda vuelta se realizará el próximo 19 de diciembre y donde se escogerá al nuevo Presidente de la República, quien asumirá el cargo cuando concluya el período del actual Gobierno en marzo del 2022. Por otro lado, en la Elección General de Presidente de la República podrán participar todas las personas con derecho a sufragio tanto en Chile, como en el extranjero.

Con relación al anuncio de los vocales de mesa que deberán participar durante este nuevo proceso eleccionario, el Servel lo realizará en los próximos días, así como también los locales de votación de los ciudadanos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto