Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gas a precio rebajado: Revisa las comunas que se sumarían a la iniciativa

  • Por Mega.cl
Gas a precio rebajado: Revisa las comunas que se sumarían a la iniciativa

Producto del alto precio del gas licuado, la municipalidad de Chiguayante se encuentra estudiando la opción de vender y distribuir este producto en la comuna a un monto mucho más bajo que el actual.

Este proceso comenzó con la solicitud a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) sobre los requisitos para constituirse como distribuidor minorista de gas y poder ofrecer este servicio a un valor más económico.

La municipalidad busca vender el balón de gas de 15 kilos a $10 mil pesos menos que las actuales empresas distribuidoras. Por ejemplo, si un galón de 15 kilos se vende por $25 mil pesos, la municipalidad de Chiguayante lo vendería a $15 mil.

¿Qué otras comunas se sumarán a la iniciativa?

Este precio preferencial aplicaría solo a los vecinos de Chiguayante. Por lo mismo, varias municipalidades buscan sumarse a esta iniciativa. Según informó Cooperativa, el listado de comunas que busca impulsar la venta de gas más económica son:

- Coronel (región del Biobío)

- San Rosendo (región del Biobío)

- Temuco (región de la Araucanía)

- La Florida (región Metropolitana) 

Otra iniciativa

Además de las anteriores comunas mencionadas, la Asociación de Municipalidades Libres (AML) busca concretar el proyecto de “Gas Popular”.

Este viernes, el alcalde de Cerro Navia y presidente de la AML, Mauro Tamayo, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y el de Macul, Gonzalo Montoy entregarán una carta a los directivos de ENAP para solicitar que la asociación se incorpore como pool de clientes de la empresa estatal.

Los municipios que conforman la Asociación de Municipalidades Libres son:

- Cerro Navia (región Metropolitana)

- Recoleta (región Metropolitana)

- Canela (región de Coquimbo)

- La Ligua (región de Valparaíso)

- Macul (región Metropolitana)

- Diego de Almagro (región de Atacama)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto