Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con casi 7 millones de votos: Revisa quiénes fueron los ganadores de este proceso electoral

  • Por Mega.cl
Con casi 7 millones de votos: Revisa quiénes fueron los ganadores de este proceso electoral

Este domingo 21 de noviembre se desarrolló un nuevo proceso electoral que cual definió a los futuros diputados, senadores, Consejeros Regionales, y en este caso, a los dos candidatos presidenciales que pasan a segunda vuelta.

Con casi 7 millones de votos a nivel nacional, los ciudadanos del país definieron que José Antonio Kast y Gabriel Boric sean los candidatos que pasan a la segunda vuelta presidencial, la cual se desarrollará el próximo domingo 19 de diciembre. Cabe señalar que, en esta oportunidad Kast se quedó con el 28%, mientras que Boric obtuvo el 26% (con el 99% de las mesas a nivel nacional escrutadas).

Por otro lado, y en relación a los resultados de las votaciones en el extranjero, Boric logró el 53,81% de los votos, al mismo tiempo que Kast se quedó con el 21,18%.

Además de las elecciones presidenciales, todo el país definió a sus futuros diputados y Consejeros Regionales (CORE). 

Respecto a los senadores, sólo las regiones con número par sumado a la Región Metropolitana participaron en esta elección. Esto último sucede ya que este cargo tiene una duración de 8 años y la elección se va alternando cada 4 con el otro grupo de regiones.

¿Cómo puedo saber quienes fueron los ganadores de mi región/distrito?

El Servicio Electoral (Servel) dispone de un sitio web especializado en el cual los visitantes podrán conocer la cantidad exacta de votos que cada pacto y candidato recibió tanto en Chile como en el extranjero.

Además, se puede desglosar la información para la elección de senadores, diputados, CORES y presidente. Haz clic aquí para ingresar al sitio web y conocer a los ganadores de esta elección

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto