Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Consulta el estado de tu pago

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Consulta el estado de tu pago

El IFE Laboral es una ayuda económica destinada a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo. La iniciativa busca apoyar la reactivación laboral de nuestro país durante este segundo semestre.

Para postular a este beneficio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Además, es compatible con el IFE Universal, por lo que podrías acceder a ambas ayudas sociales.

Para conocer el estado de pago de este subsidio, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única y hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". 

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

Postulados en septiembre:

- Segundo pago: a partir del 1 de diciembre
- Tercer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Cuarto pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en octubre:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre
- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Postulados en noviembre:

- Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

- Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

¿Cómo postular? 

Hasta el 30 de noviembre estará habilitado el proceso de postulación al IFE Laboral. Para ello se deben cumplir con los siguentes requisitos: 

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE corroborará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación la puedes hacer AQUÍ. Cabe destacar que los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto