Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 22 y hasta el 28 de noviembre: Conoce el calendario de vacunación de esta semana

  • Por Mega.cl
Desde el 22 y hasta el 28 de noviembre: Conoce el calendario de vacunación de esta semana

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, cuyo proceso inicia este lunes 22 y finaliza el domingo 28 de noviembre. Para esa semana, continúa el proceso de inoculación escolar, como la vacunación de primeras, segundas y terceras dosis. 

Sobre este último, la dosis de refuerzo está destinado para aquellos que completaron su esquema de vacunación tanto con vacunas Sinovac, así como de otros laboratorios. 

Cabe mencionar que desde el 1 de diciembre los mayores de 45 años que no tengan su tercera dosis tendrán su Pase de Movilidad inhabilitado. A continuación, los calendarios de vacunación de esta semana:

Primeras y segundas dosis:

Esta semana avanza el calendario de vacuanción escolar, por lo que desde el 22 y hasta el 28 de noviembre los niños y niñas entre 6 y 11 años podrán asistir por su segunda dosis. 

Además, continúa el proceso de inoculación de primeras dosis para mayores de 6 años, y la segunda dosis para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis.

Las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación también pueden asistir esta semana. 

Dosis de Refuerzo:

El primer calendario de vacunación de la dosis de refuerzo del 22 al 28 de noviembre, abarcará a todas las personas desde los 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac (Pfizer, Cansino, Janssen, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinopharm) hasta el 25 de julio.

El segundo calendario entre el 22 y 28 de noviembre para personas menores de 55 años, vacunadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 27 de junio.

 

El tercer calendario de vacunación de tercera dosis para la semana entre el 22 y 28 de noviembre corresponde a personas menores de 55 años, vacunadas con esquema completo Sinovac hasta el 25 de julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto