Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo postular: Sence abre 100 mil cupos de capacitación para personas en busca de trabajo

  • Por Mega.cl
Revisa cómo postular: Sence abre 100 mil cupos de capacitación para personas en busca de trabajo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la subsecretaría del Trabajo han puesto en marcha un programa de capacitación con 100.000 licencias para personas que actualmente están desempleadas.

Denominado "Conexión Laboral", entrega herramientas para lograr la reinserción de las personas que están en búsqueda de un nuevo trabajo. 

El director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, señaló que "buscar empleo es un trabajo en sí. Por eso, desde Sence, nos hemos preocupado de acompañar a todos los chilenos y chilenas que se encuentran sin trabajo, o que están intentando emprender o reinventarse. Con este curso, buscamos ser un apoyo real en este proceso que sabemos, es muy difícil para las personas y sus familias". 

De estas 100.000 licencias, 15.000 se dirigen al rubro de la construcción. Estas serán distribuidas por medio de la Red de Territorial de Intermediación laboral de Sence -en relación directa con las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL-, la Red Social de la CChC y la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC).

El taller consta de 7 módulos y 12 horas lectivasque se desarrollarán con material audiovisual, lecturas, ejercicios y cuestionarios de evaluación en el siguiente orden:

- Autoconocimiento
- Preparación del CV
- LinkedIn y redes sociales
- Entrevistas de trabajo
- Búsqueda de trabajo
- Finanzas personales y negociación de ofertas

Se puede postular al programa en el sitio web del Sence y en servicios de orientación laboral. Pero se deben cumplir las siguientes condiciones:

- Ser mayor de 18 años.
- Haber perdido el empleo durante los últimos seis meses al momento de postular.
- Tener al menos la enseñanza básica completa.
- En el caso de extranjeros, contar con cédula de identidad vigente.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto