Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta cuándo se podrá postular al IFE Laboral?: Conoce los plazos y fechas de pago

  • Por Mega.cl
¿Hasta cuándo se podrá postular al IFE Laboral?: Conoce los plazos y fechas de pago

A diferencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo último pago se realizará desde el 30 de noviembre, el IFE Laboral extenderá las postulaciones hasta fines de diciembre y el último pago de este aporte se llevará a cabo desde el 1 de febrero.

Este aporte está dirigido a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo y para reconocer este nuevo vínculo laboral, los beneficiarios reciben como máximo cuatro aportes monetarios, dependiendo de la fecha en que postulen. 

De este modo, los solicitantes podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre y recibir dos aportes. Mientras que aquellos que lo hagan en el proceso de diciembre, solo podrán recibir un pago.

Para postular a este beneficio no es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), sin embargo, los solicitantes deben cumplir con los siguentes requisitos

Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE corroborará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación la puedes hacer AQUÍ. Cabe destacar que los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital. 

¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

Postulados en septiembre:

- Segundo pago: a partir del 1 de diciembre
- Tercer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Cuarto pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en octubre:

- Primer pago: a partir del 1 de diciembre
- Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Postulados en noviembre:

- Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

- Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

También, puedes conocer el estado de pago de este subsidio. Para ello debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única y hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". 

Cabe mencionar que este aporte es compatible con el IFE Universal, por lo que podrían acceder a ambas ayudas sociales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto