Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta presidencial: ¿Qué debes tener presente para la próxima elección?

  • Por Mega.cl
Segunda vuelta presidencial: ¿Qué debes tener presente para la próxima elección?

El domingo pasado se llevó a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias donde más de 6 millones de ciudadanos asistieron a sus locales de votación para sufragar por el próximo Presidente de la República, quien asumirá a partir de marzo de 2022.

Además, se votó por los cargos de diputados y diputadas, senadores y senadadoras y consejeros regionales. Sin embargo, este comicio estuvo marcado por el resultado del conteo de votos que determinó a los dos candidatos presidenciales quienes pasarán a segunda vuelta. Esto debido a que ninguno de los siete presidenciables logró obtener más del 50% del total de votos a nivel país.

Según el Servicio Electoral (Servel) con el 99,99% de las mesas escrutadas, las dos primeras mayorías fueron Gabriel Boric (Convergencia Social) con más del 26% de las preferencias y José Antonio Kast (Partido Repúblicano) con un 28%. 

De este modo, la votación de segunda vuelta se realizará el próximo 19 de diciembre, donde la papeleta tendrá dos opciones para escoger al nuevo Presidente de la República. Para la jornada de diciembre podrán participar todas las personas con derecho a sufragio tanto en Chile, como en el extranjero.

Respecto al anuncio de los vocales de mesa que deberán participar durante este nuevo proceso eleccionario, el Servel lo realizará en los próximos días, así como también los locales de votación de los ciudadanos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto