Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revisa cómo pueden obtenerlo los menores de edad

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Revisa cómo pueden obtenerlo los menores de edad

El Pase de Movilidad se ha convertido en uno de los documentos fundamentales durante esta emergencia sanitaria, y portarlo confiere mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, además de delimitar el aforo máximo según el evento y la fase de la comuna.  

Dado que ha progresado el proceso de vacunación escolar, a partir de noviembre las personas mayores de 12 años deben contar con su Pase de Movilidad propio y, de este modo, acceder a las flexibilidades que entrega este documento.

Cabe señalar que este pasaporte lo pueden tener todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y SPUTNIK V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Sin embargo, desde el 1 de diciembre a los adultos mayores de 45 años les inhabilitará su Pase de Movilidad si no cuentan con la dosis de refuerzo para el coronavirus.

¿Cómo pueden sacar el Pase de Movilidad los menores de edad?

Para obtener este documento es necesario tener la Clave Única. Ahora bien, los jóvenes menores de 18 años que no tengan esta clave ni cédula de identidad, pueden obtener su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

- Crear una cuenta en mevacuno.gob.cl, haciendo clic en la pestaña “correo electrónico”.

- Al correo recibirás un e-mail de verificación (recuerde revisar en spam).

- Una vez en tu cuenta debes dar clic en “mi perfil”. Allí tienes que seleccionar la categoría “menores de edad” y luego “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única”.

- Debes completar el formulario “solicitar verificación de identidad” y serás notificado vía e-mail sobre el estado de tu solicitud.

- Si tu solicitud es verificada, podrás descargar tu Pase de Movilidad en la sección “Mis Vacunas”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto