Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: Conoce la fecha del próximo proceso de postulación a este aporte del Minvu

  • Por Mega.cl
Subsidio DS49: Conoce la fecha del próximo proceso de postulación a este aporte del Minvu

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) es un aporte del ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se entrega a las familias con mayores índices de vulnerabilidad del país para que puedan acceder a la compra de una casa, ya sea en sectores rurales o urbanos.

El apoyo se entrega para subsidiar la compra de viviendas sin crédito hipotecario y se dirige a los chilenos o extranjeros mayores de edad y que tengan a su núcleo familiar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estén dentro del 40% más vulnerable.

El ministerio de Vivienda informó abrirá un nuevo periodo de postulación en diciembre y la fecha exacta se dará a conocer en los próximos días.

La recepción de antecedentes estará dentro del "Llamado Individual de Postulación Especial" y está destinado exclusivamente a quienes no fueron seleccionados en el proceso 2020.

Así, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aclaró que el proceso es para quienes "realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado 2020, no resultaron seleccionados y son parte del 40% más vulnerable se acuerdo a su RSH a septiembre de 2021".

Cabe destacar que las y los interesados deben contar con un ahorro mínimo de 10 UF ($306.040 aproximadamente) depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda al martes 30 de noviembre.

Las personas que cumplan con los requisitos y el ahorro, tendrán una propuesta de postulación automática disponible que podrán revisar y modificar en el sitio postulacionds49.minvu.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto