Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación de tarjetas CuentaRUT: Conoce cómo solicitar su envío a domicilio

  • Por Mega.cl
Renovación de tarjetas CuentaRUT: Conoce cómo solicitar su envío a domicilio

En un proceso de renovación de la tarjeta CuentaRUT para mejorar sus condiciones de seguridad, BancoEstado dio a plazo a todos sus clientes hasta el próximo 30 de diciembre para que soliciten el cambio de su plástico. 

De esta forma, aquellas tarjetas que solo tienen banda magnética serán reemplazadas por otras con chip, dispositivo de disminuye las posibilidades de una clonación y permite las compras sin contacto. 

Cabe destacar que este es uno de los productos bancarios más utilizados en el país, ya que no solicita antecedentes comerciales o requisitos de remuneración previos. Cualquier persona con un RUT y cédula vigente en el país, ya sea chileno o extranjero, la puede solicitar. 

Las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14 pueden contar con su propia CuentaRUT, siempre que hagan la tramitación correspondiente junto con alguno de sus padres o tutor.

¿Dónde se puede realizar este cambio? 

Las y los clientes de BancoEstado se pueden acercar a cualquiera de las sucursales en Centros de Tarjetas o Express. Puedes revisar el listado de las más cercanas a tu domicilio ACÁ.

Es importante destacar que quienes no realicen este trámite a tiempo, a partir del 31 de diciembre tendrán bloquedas sus CuentaRUT. 

También hay una modalidad virtual, pero para ello se necesita contar con la app oficial de BancoEstado. El beneficio de esta vía es que se puede recibir la nueva tarjeta directamente en el domicilio en cincp días hpabiles. Revisa el paso a paso: 

-Selecciona la opción "Renovar tu Cuenta Rut", ublicada sobre el monto del saldo total. Luego aparecerá el siguiente mensaje: "Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)".
-Haz clic en "Continuar". La imagen de la antigua tarjeta aparecerá, por lo que hay que presionar otra vez en "Continuar". 
-Se desplegará un formulario, el que hay que llenar con los datos de la dirección y el número de residencia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto