Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minvu habilitará un nuevo proceso de postulación para el Subsidio DS49: ¿Quiénes pueden postular?

  • Por Mega.cl
Minvu habilitará un nuevo proceso de postulación para el Subsidio DS49: ¿Quiénes pueden postular?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció que habilitará un nuevo proceso de postulación en diciembre para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), un aporte económico que permite acceder a la compra de una casa, ya sea en sectores rurales o urbanos

Eso sí, este llamado es exclusivamente para quienes no fueron seleccionados en el proceso 2020 y, que a su vez, sean parte del 40% más vulnerable de acuerdo a su Registro Social de Hogares (RSH) a septiembre 2021.

Si los solicitantes cumplen con estos requisitos entonces podrán inscribirse nuevamente a este apoyo económico, que se entrega para subsidiar la compra de viviendas sin crédito hipotecario.

Cabe destacar que las y los interesados deben contar con un ahorro mínimo de 10 UF ($306.040 aproximadamente) depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda al martes 30 de noviembre, por lo que quedan pocos días. 

La fecha exacta de este "Llamado Individual de Postulación Especial", como lo bautizó el Minvu, se dará a conocer en los próximos días. Es por ello que el ministerio recomienda estar atento a los canales oficiales de información.

Durante ese periodo, las personas que cumplan con los requisitos y el ahorro tendrán una propuesta de postulación automática disponible, que podrán revisar y modificar en el sitio postulacionds49.minvu.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto