Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta presidencial: ¿Se podrá cambiar el local de votación?

  • Por Mega.cl
Segunda vuelta presidencial: ¿Se podrá cambiar el local de votación?

Tras la intensa jornada que se vivió el domingo pasado, donde los ciudadanos definieron a través de una elección general los cargos de diputados, senadores, consejeros regionales y Presidente de la República, muchos chilenos y chilenas se preguntan qué se aproxima ahora.

Dado que ninguno de los 7 candidatos lograron los votos suficientes para convertirse en el próximo presidente, esto es el 50% más 1, el próximo 19 de noviembre se realizará la segunda vuelta presidencial, donde participarán los candidatos con mayor porcentaje de sufragio: Jose Antonio Kast y Gabriel Boric.

En esa instancia la papeleta contendrá solo dos opciones para definir quién ocupará el sillón presidencial en marzo del 2022 y permanecerá en La Moneda en los próximos cuatro años. 

Ahora, para quienes deseen cambiar el domicilio electoral para lo que resta de 2021 no hay buenas noticias, debido a que el Servicio Electoral (Servel) no dispone de ningún periodo para modificar el local de votación para esta próxima segunda vuelta presidencial. 

Es más, el cambio de domicilio se podrá realizar recién a partir del 1 de enero de 2022 (utilizando Clave Única) o desde el 3 de enero en caso de realizar el trámite de forma presencial. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto