Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 30 de diciembre: Revisa cómo tener la Cuenta RUT con chip antes de que termine el plazo

  • Por Mega.cl
Hasta el 30 de diciembre: Revisa cómo tener la Cuenta RUT con chip antes de que termine el plazo

Hasta el 30 de diciembre los usuarios de Banco Estado podrán cambiar su antigua tarjeta Cuenta RUT de banda magnética y pasar a la renovada con chip, posterior a esa fecha el producto quedará bloqueado. 

Este cambio de plástico tiene como propósito mejorar sus condiciones de seguridad, dado que el nuevo dispositivo disminuye las posibilidades de una clonación y permite las compras sin contacto.

La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más utilizados en el país, ya que no solicita antecedentes comerciales o requisitos de remuneración previos. Cualquier persona con un RUT y cédula vigente en el país, ya sea chileno o extranjero, la puede solicitar. 

Además, muchos de los beneficios del Estado son pagados directamente a esta cuenta. Sin mencionar que el usuario puede usar esta tarjeta en plataformas de streaming, e-commerce y delivery.

Pueden acceder a la Cuenta RUT las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14, siempre que hagan la tramitación correspondiente junto con alguno de sus padres o tutor.

¿Dónde se puede realizar este cambio? 

Quienes no renueven su tarjeta Cuenta RUT antes del 31 de diciembre, tendrán el producto bloqueado. Para evitar este problema, debes realizar el trámite en el plazo señalado y puedes optar por dos modalidades para la renovación: presencial y online.

Quienes opten por la modalidad presencial, deben asistir a cualquiera de las sucursales en Centros de Tarjetas o Express del Banco Estado. Puedes revisar el listado de las más cercanas a tu domicilio ACÁ.

Respecto a la modalidad virtual, se necesita contar con la app oficial de BancoEstado. El beneficio de esta vía es que se puede recibir la nueva tarjeta directamente en el domicilio en cinco días hábiles. Revisa el paso a paso: 

- Selecciona la opción "Renovar tu Cuenta Rut", ubicada sobre el monto del saldo total. Luego aparecerá el siguiente mensaje: "Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)".

- Haz clic en "Continuar". La imagen de la antigua tarjeta aparecerá, por lo que hay que presionar otra vez en "Continuar". 

- Se desplegará un formulario, el que hay que llenar con los datos de la dirección y el número de residencia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto