Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición 2021: ¿Qué ocurre si me contagio por Covid-19 en la fecha de la prueba?

  • Por Mega.cl
Prueba de Transición 2021: ¿Qué ocurre si me contagio por Covid-19 en la fecha de la prueba?

Quedan pocos días para que los jóvenes rindan la Prueba de Transición (PDT) correspondiente al proceso de admisión 2022. Al igual que el año pasado, esta se efectuará en dos grupos con distintas fechas para evitar aglomeraciones en el actual contexto de pandemia.

Para esa jornada los alumnos que buscan ingresar a la educación superior deberán rendir las pruebas obligatorias de Matemáticas y Comprensión lectora con 65 preguntas cada una, así como alguna de las opcionales de Ciencias Sociales y Ciencias (orientada en física, química o biología), con 65 y 80 preguntas respectivamente. 

En relación a la fecha para rendir la prueba, estas están asignadas según el grupo convocado:

  • Grupo 1: Realizará la prueba de comprensión lectora el lunes 6 de diciembre, misma jornada en la que deberá rendir la prueba de ciencias; mientras que el martes 7 deberá rendir la prueba de matemáticas y la de historia y ciencias sociales.

  • Grupo 2: Deberá rendir la prueba de comprensión lectora el jueves 9 junto con la de ciencias; y la de matemáticas e historia y ciencias sociales durante el viernes 10.

Para revisar en qué grupo les corresponde realizar la PDT y la comuna a la que deben acudir para ello, debes ingresar en el sitio https://acceso.mineduc.cl/ con el RUT y una clave.

¿Qué ocurre si me contagio por Covid-19 en la fecha de la prueba?

En el caso de que uno de los estudiantes se contagie de Covid-19 o se encuentre en aislamiento preventivo en las fechas de rendición de la PDT, entonces los jóvenes no podrán realizar la prueba.

Así lo determinó la Superintendencia de Educación que en T13.cl indicó que "si lamentablemente el estudiante está contagiado debe mantenerse en aislamiento y no puede asistir a los locales de rendición, pues así lo establece el protocolo sanitario"

Ahora bien, las personas que hayan egresado de cuarto medio durante 2021 podrán participar en la aplicación de invierno 2022 y no esperar todo un año para rendirla nuevamente. Para ello, deberán inscribirse nuevamente para el proceso que se realizará en julio del próximo año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto