Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 1 de diciembre comienza el pago del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben este aporte?

  • Por Mega.cl
Desde el 1 de diciembre comienza el pago del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben este aporte?

Como una forma de reconocer a las personas que hayan encontrado un nuevo trabajo durante el segundo semestre, el Estado entrega el IFE Laboral. Este incentivo económico asciende a los $250 mil mensuales y se entrega por un máximo de cuatro veces.

El penúltimo proceso de postulación vence el próximo martes 30 de noviembre, y podrán inscribirse los trabajadores que cuenten con un contrato laboral firmado entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Además, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Quienes realicen la solicitud durante este mes podrán recibir un máximo de dos pagos. Para postular los aspirantes deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro "Nuevo IFE Laboral". Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción "Postular al IFE Laboral". 

Cabe señalar que los trabajadores deben adjuntar su contrato laboral en formato digital.

¿Quiénes reciben el pago desde el 1 de diciembre?

Desde el próximo miércoles 1 de diciembre, se comenzarán a entregar los nuevos pagos del IFE Laboral. La entrega de este beneficio se extenderá durante los primeros cinco días hábiles del mes. 

Desde ese día recibirán el pago las siguientes personas:

- Quienes postularon en septiembre (reciben el segundo pago del IFE Laboral)

- Quienes postularon en octubre (reciben el primer pago del IFE Laboral)

¿Cuál es el monto de este beneficio?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años obtendrían un aporte equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope máximo de $200.000 mensuales.

En cambio, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez recibirían un pago cercano al 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto