Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo acceder a la Tarjeta Bip! Adulto mayor y obtener una tarifa de transporte rebajada

  • Por Mega.cl
Revisa cómo acceder a la Tarjeta Bip! Adulto mayor y obtener una tarifa de transporte rebajada

La Tarjeta bip! Adulto Mayor permite a las personas de 65 años o más, acceder a una rebaja del 50% en el pasaje del adulto mayor, en buses, Metro y Metro Tren Alameda Nos y sus combinaciones, en el sistema de transporte público de Santiago.

Cabe señalar que según informe el sitio de ChileAtiende, este beneficio es distinto y se suma a la Tarjeta Adulto Mayor entregado por Metro, que seguirá operando con las mismas condiciones actuales.

Aunque ambas tarjetas existirán al mismo tiempo en el sistema de transporte público en Santiago, los adultos mayores pensionados mayores de 65 años deberán escoger con cuál tarjeta quedarse:

- Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM): Si la persona solo utiliza buses o combinaciones de buses con Metro o Tren Alameda-Nos, o combina Tren Alameda-Nos con Metro, le convendrá adquirir la nueva Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM) que le permitirá viajar en estas modalidades por $350 en todo horario.

- Tarjeta Adulto Mayor de Metro: Si la persona utiliza mayoritariamente solo Metro, y no buses ni combina entre buses o Tren Alameda-Nos con otros modos de transporte, le conviene mantener la Tarjeta Adulto Mayor de Metro (TAM-Metro) que le permite viajar por $230 en todo horario.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

- Mujeres y hombres de 65 años.

- El trámite también puede ser realizado por el apoderado o la apoderada de la persona pensionada que está acreditado en el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo realizar la solicitud del la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

- Haga clic en el siguiente enlace "pedir Tarjeta bip! TAM".
- Una vez en el sitio web de Tarjeta bip! Adulto Mayor (TAM), haga clic en "iniciar sesión".
- Escriba su Rut y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". Si no la tiene, solicítela.
- Complete los datos solicitados.
- Seleccione el medio de pago, y haga clic en "pagar".
- El sistema le informará que se realizó la solicitud con éxito.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Tarjeta bip! Adulto Mayor.

El precio de la tarjeta es $1.550 (lo mismo que una bip! normal), más un adicional de $1.529 correspondiente al costo del despacho de su tarjeta a su domicilio registrado.

Cabe señalar que podrá optar por dos modalidades de entrega:

- Despacho a domicilio: la tarjeta será enviada en los próximos días por Correos de Chile al domicilio señalado. Se realizarán dos intentos de despacho, de no ser posible su entrega, la tarjeta quedará custodiada en las oficinas de entrega, para su posterior retiro presencial.

- Retiro en oficina: en algunas sucursales de ChileAtiende, Metro y oficinas de atención al cliente bip! Revise las oficinas disponibles para retiro.
Las solicitudes podrán realizarse todos los días de la semana, en cualquier horario. Los despachos se realizarán en días hábiles de lunes a viernes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto