Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gas popular": Entérate de las comunas que buscan vender gas más barato

  • Por Mega.cl
'Gas popular': Entérate de las comunas que buscan vender gas más barato

El alto precio del gas se ha convertido en una de las mayores preocupaciones económicas de las familias del país. Por este motivo, algunas comunas han propuesto vender y distribuir este producto a un precio rebajado.

La municipalidad de Chiguayante ya envió su solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), para ser reconocida como distribuidora de gas minorista. Con esto, la comuna ubicada en la Región del Biobío pretende vender el balón de gas de 15 kilos en $10.000 menos que las grandes cadenas de distribución. 

Así, si el balón de gas de 15 kilos está a $25.000, la municipalidad de Chiguayante lo vendería a $15.000, pero este beneficio sería solo para los vecinos de la comuna. 

Por esta razón, otros municipios buscan sumarse a la propuesta y de acuerdo a información recopilada por Cooperativa, se trata de: Coronel, San Rosendo, Temuco y La Florida. 

La Asociación de Municipalidades Libres (AML), en tanto, busca consolidar su iniciativa de "Gas Popular", el que plantea que los municipíos sean distribuidores de gas licuado de petróleo.

Mañana viernes, el alcalde de Cerro Navia y presidente de la AML, Mauro Tamayo, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el de Macul, Gonzalo Montoya; entregarán una carta a los directivos de ENAP para solicitar que la Asociación de Municipalidades Libres se incorpore como pool de clientes de la empresa estatal.

A la AML pertencen: Cerro Navia, Recoleta, Canela, La Ligua, Macul y Diego de Almagro. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto