Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los cambios que tendrá el Pase de Movilidad desde el 1 de diciembre

  • Por Mega.cl
Revisa los cambios que tendrá el Pase de Movilidad desde el 1 de diciembre

¡Atención con los cambios que tendra el Pase de Movilidad! Porque desde el miércoles 1 de diciembre, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado, para todas aquellas personas de 45 años que aún no reciban su tercera dosis de refuerzo, según la información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal).

Recordemos que por otro lado, que ya a fines de octubre las autoridades del Minsal ya habían anunciado otra modificación en dicho documento desde el 1 de diciembre, esa vez para mayores de 55 años, que no hayan completado su esquema de vacunación, la que ahora se amplía.

En aquella oportunidad, el ministro de Salud, Enrique Paris explicó que con la medida se busca evitar "ingresos a UCI, evitamos muertes, y evitamos contagio" y aclaró que si se inhabilita el documento, luego se volverá a actualizar "en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal".

Cabe señalar que el Pase de Movilidad otorga mayores libertades a quienes lo portan y delimita los aforos en reuniones particulares y espacios públicos. Sin mencionar que desde noviembre es el pasaporte principal para viajes interregionales, y que ofrece más flexibilidades en viajes internacionales, a la hora de salir y retornar al país. 

Por otro lado, el Pase de Movilidad se solicita a partir de los 12 años a quienes cuenten con su dosis única o doble aplicación, dependiendo de la fórmula del laboratorio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto