La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que se pondrá en marcha la vacunación contra el Covid-19 de niños y niñas a partir de los 3 años. 

La integración de este nuevo grupo en el plan de inmunización fue a raíz de la autorización del uso de las dosis desarrolladas por el laboratorio Sinovac en menores de 3 a 5 años por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). 

"Acabamos de saber, hace unas horas atrás, que el ISP ya aprobó esta vacuna en ese rango etario. Eso es una muy buena noticia, porque sabemos que nuestro programa de vacunación ha sido exitoso y hemos vacunado a los niños hasta los 6 años", dijo la subsecretaria.

Además, Daza indicó que "el Ministerio de Salud, el Plan Nacional de Inmunizaciones, ya se encuentra trabajando en la logística y obviamente cómo va a ser el proceso de vacunación de estos niños, por lo tanto, es una noticia que se recibió el día de hoy y esperamos prontamente ya dar anuncio a cuándo y cómo vamos a realizar el proceso de vacunación en esos niños". 

En cuanto a la posible fecha para que se empiece a aplicar la vacuna, la autoridad explicó que "esto es un trabajo que hay que hacer coordinadamente con la atención primaria, porque tienen un rol muy relevante con las Seremis de Salud de todo nuestro país y una vez que tengamos esa coordinación se va a dar a conocer el inicio, pero va a ser prontamente y esperamos lo antes posible".

"De todas maneras va a ser durante este año, esperamos que sea el mes de diciembre", puntualizó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/