Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación contra Covid-19 a niños de 3 a 5 años: Revisa qué fecha comienza el proceso

  • Por Mega.cl
Vacunación contra Covid-19 a niños de 3 a 5 años: Revisa qué fecha comienza el proceso

Este jueves 25 de noviembre la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se pondrá en marcha la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas a partir de 3 años.

Todo esto gracias a la autorización que recibió la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, por parte del Instituto de Salud Pública a menores de 3 a 5 años. Hasta ahora, sólo estaba autorizada su uso en niños mayores de 6 años. por lo que se agregará un nuevo rango etario al Plan de Vacunación.

"Acabamos de saber, hace unas horas atrás, que el ISP ya aprobó esta vacuna en ese rango etario. Eso es una muy buena noticia, porque sabemos que nuestro programa de vacunación ha sido exitoso y hemos vacunado a los niños hasta los 6 años", comentó la subsecretaria.

Junto con esto, Paula Daza afirmó que las autoridades de salud ya se encuentran trabajando en la logística para comenzar a vacunar a los menores de 3 a 5 años.

Respecto a una fecha específica, la subsecretaria comentó que: "esto es un trabajo que hay que hacer coordinadamente con la atención primaria, porque tienen un rol muy relevante con las Seremis de Salud de todo nuestro país y una vez que tengamos esa coordinación se va a dar a conocer el inicio, pero va a ser prontamente y esperamos lo antes posible".

"De todas maneras va a ser durante este año, esperamos que sea el mes de diciembre", puntualizó la autoridad de salud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto