Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde cirugías, medicamentos y exámenes: Revisa de qué trata y cómo solicitar el Bono PAD de Fonasa

  • Por Mega.cl
Desde cirugías, medicamentos y exámenes: Revisa de qué trata y cómo solicitar el Bono PAD de Fonasa

El Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio que permite acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud por un precio fijo. Este beneficio es exclusivo para los afiliados del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y sus cargas familiares.

Por medio de este bono, los beneficiario pueden financiar servicios que incluyen cirugía, días cama, medicamentos, exámenes y todos los insumos asociados. Además, hay más de 200 centros de salud, públicos y privados con convenio PAD

Una de las ventajas que tiene este beneficio es que los afiliados podrán conocer de manera anticipada cuál será el valor total de la cuenta cada vez que compren un paquete, por lo que se evitará sorpresas en el cobro final. 

Para solicitar el Bono PAD, los cotizantes de Fonasa y sus cargas inscritas deben pertenecer a los tramos B, C o D, es decir, serán beneficiarios quienes cotizan el 7% de sus ingresos para salud, cuya patología esté dentro del listado que cubre el beneficio

Si cumplen con los requisitos y quieren hacer uso de este beneficio, deben considerar que es el o la médico tratante quién deberá emitir un certificado con el diagnóstico PAD o la orden médica, documento que los asegurados y las aseguradas deben presentar en una sucursal de Fonasa para pagar el bono antes de hacer uso de las prestaciones médicas.  

Es decir, al agendar la hospitalización, el establecimiento entregará un programa médico. Con este documento y la orden médica se debe comprar el bono, ya sea en una oficina de Fonasa o en su sitio web.

¿Qué incluye este paquete? 

- Los honorarios del equipo de profesionales de salud que participa en la cirugía o procedimiento.

- El derecho a pabellón.

- Costos por los días de cama.

- Medicamentos, exámenes e insumos utilizados durante la hospitalización.

- Estudios (histopatológicos o biopsias) si fueran necesarios.

- Atenciones post-operatorias hasta 15 días después del alta.

¿Qué costos quedan fuera del Bono PAD? 

- Cirugías anexas derivadas de los 63 diagnósticos PAD.

- Complicaciones médicas después de 15 días de alta.

- Lente intraocular, en el caso de Cataratas. 

- Partos con complicaciones médicas inesperadas, como: embolia de líquido amniótico, coagulopatías de consumo o trombofilia. 

- Parto anterior a las 37 semanas y con alguna complicación que requiera tratamientos adicionales, como: malformaciones o patologías previas al nacimiento.

- Embarazos múltiples, por considerarse de alto riesgo.

- Prótesis, derivadas de atenciones pagadas con Bono PAD para Hernia Abdominal (simple o complicada).

- Acceso Vascular complejo para hemodiálisis.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto