Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde encontrar el gas barato?: Consulta y compara los precios de manera online

  • Por Mega.cl
¿Dónde encontrar el gas barato?: Consulta y compara los precios de manera online

Producto de los altos precios en los cilindros de gas, uno de los productos fundamentales para la cocina y la calefacción de los hogares, las personas buscan alternativas más convenientes, y así evitar pagar los $28 mil que está costando el balón de 15 kilos.

En este contexto, la Municipalidad de Chiguayante pretende vender este producto “a precio justo” a los vecinos de la comuna, cuyo precio del gas se reduciría a $10.000 menos en comparación con el costo en  grandes cadenas de distribución. 

Esta iniciativa ya tiene adherentes en otras municipalidades, como es el caso de las comuna de Coronel, San Rosendo, Temuco y La Florida.

Asimismo, la Asociación de Municipalidades Libres (AML) busca consolidar su iniciativa de "Gas Popular", el que plantea que los municipios sean distribuidores de gas licuado de petróleo.

Esta última medida, integra a las comunas de Cerro Navia, Recoleta, Canela, La Ligua, Macul y Diego de Almagro. 

Pero antes de que se concluya todas estas medidas, y considerando a las comunas que no están incluídas en estas iniciativas, los usuarios pueden desde ya consultar y comparar los precios más convenientes de manera online.  A continuación, te contamos cómo hacerlo. 

¿Dónde puedo encontrar el gas más barato?

La Comisión Nacional de Energía (CNE) creó Gas en Línea, una plataforma online donde las personas pueden cotizar los distintos valores del gas en todo el país.

Puedes hacer la consulta ingresando al sitio web, donde puedes realizar la búsqueda utilizando filtros como región, comuna, tamaño y marca de gas. 

Además, cuenta con visualización georreferenciada que revela cuáles son las zonas geográficas de cobertura de distribuidores con despacho a domicilio o a través de venta en local.

De esta manera, los usuarios pueden evaluar los distintos precios que los mismos mayoristas deben ir actualizando a diario en la página web.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto