Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce hasta cuándo hay plazo para realizar el segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Conoce hasta cuándo hay plazo para realizar el segundo retiro del 10%

El lunes 29 de noviembre los parlamentarios retomarán la discusión del proyecto que permite a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retirar el 10% de sus ahorros. Esta vez el trámite se hará en la comisión mixta, luego de que fuera rechazado en general por el Senado. Sin embargo, todavía hay plazos para retirar el dinero de los proyectos aprobados anteriormente. 

La ley establece que para cada retiro de fondos hay un plazo de un año para que las personas puedan ingresar a su respectiva Aseguradora y solicitar su 10%. Estas pueden ser: Capital, Cuprum, ProVida, Habitat, Modelo, PlanVital y Uno.  

Respecto al segundo retiro del 10%, que comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020, todavía quedan semanas para poder solicitarlo, siendo el 10 de diciembre de 2021 la fecha de término del plazo. 

Asimismo, el tercer retiro que comenzó el 28 de abril de este 2021 tiene su fecha de termino el 28 de abril del 2022.  

Es importante mencionar que las solicitudes de retiros deben hacerse en el sitio web de cada AFP. Además, los pagos se realizan en dos cuotas y estos pueden ser depositados en la Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), cuenta bancaria (incluida la Cuenta Rut) o a través de la Caja de Compensación, así como depósito en una cuenta bancaria en el extranjero, según informa Chile Atiende. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

 

Minuto a minuto