Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no haces el segundo retiro del 10% de tu AFP?: El plazo vence en diciembre

  • Por Mega.cl
¿Aún no haces el segundo retiro del 10% de tu AFP?: El plazo vence en diciembre

Los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han podido retirar el 10% de sus ahorros en tres ocasiones, siendo la segunda en diciembre del 2020. Y el próximo lunes 29 de noviembre se retoma la discusión de un cuarto retiro .  

Durante esa jornada, el proyecto pasará por su siguiente trámite legislativo tras ser rechazado en general por el Senado. Por lo que será la comisión mixta quienes discutan las últimas indicaciones realizadas y definan los temas finales. 

Por otro lado, algunos afiliados han optado por no retirar los ahorros de sus cuentas individuales de proyectos aprobados anteriormente, instancia que podría vencer en las próximas semanas

La ley establece que para cada retiro de fondos hay un plazo de un año para que las personas puedan ingresar a su respectiva Aseguradora y solicitar su 10%. Estas pueden ser: Capital, Cuprum, ProVida, Habitat, Modelo, PlanVital y Uno.

Considerando que el segundo retiro del 10% comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020, el plazo para solicitar este dinero vence el 10 de diciembre de 2021, por lo que aún quedan días para realizar el trámite.

Respecto al tercer retiro, este comenzó el 28 de abril de este 2021 y tiene su fecha de termino el 28 de abril del 2022.  

Cabe mencionar que las solicitudes de retiros deben hacerse en el sitio web de cada AFP. Además, los pagos se realizan en dos cuotas y estos pueden ser depositados en la Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), cuenta bancaria (incluida la Cuenta Rut) o a través de la Caja de Compensación, así como depósito en una cuenta bancaria en el extranjero, según informa Chile Atiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto