Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les inhabilitará desde el 1 de diciembre

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les inhabilitará desde el 1 de diciembre

El Pase de Movilidad se ha convertido en un documento fundamental en lo que va de esta pandemia. Las personas que cuenten con ella podrán tener mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, según la fase en que se encuentre su comuna.

Para obtener el Pase de Movilidad, las personas deben completar su esquema de vacunación y desde este 1 de diciembre algunos adultos podrían perder este pasaporte.

Según las últimas indicaciones del Ministerio de Salud, a partir del próximo miércoles las personas de 45 años o más que aún no reciban su tercera dosis quedarán con su Pase de Movilidad inhabilitado. 

La medida que inicialmente contemplaba sólo a los mayores de 55 años, con esta actualización se amplía el grupo etario para impulsar la vacunación de la dosis de refuerzo y, con ello, reducir la trazabilidad del Covid-19. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que con la medida se busca evitar "ingresos a UCI, evitamos muertes, y evitamos contagio" y aclaró que si se inhabilita el documento, luego se volverá a actualizar "en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal".

Cabe mencionar que el Pase de Movilidad se solicita a partir de los 12 años a quienes cuenten con su dosis única o doble aplicación, dependiendo de la fórmula del laboratorio. Además, desde noviembre es el pasaporte principal para viajes interregionales, y que ofrece más flexibilidades en viajes internacionales, a la hora de salir y retornar al país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto