Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atención viajeros: Estos son los cambios en cuarentenas por ingreso a Chile

  • Por Mega.cl
Atención viajeros: Estos son los cambios en cuarentenas por ingreso a Chile

A partir del 1 de diciembre regirán los cambios en el Plan Fronteras Protegidas que regula las normas para entrar y salir de Chile durante la pandemia del coronavirus. 

Dicha actualización establece nuevos requisitos para entrar y salir del país, y modificaciones en las cuarentenas y testeos al ingresar a Chile. 

En concreto, desde el 1 de diciembre deberán hacer cuarentena al entrar a Chile las personas que:

-Tengan su Pase de Movilidad, pero no posean su dosis de refuerzo. Ellos deberán testearse en el punto de ingreso a Chile y tendrán que realizar aislamiento hasta su resultado (si poseen conexión a otra ciudad del país, podrán continuar su viaje hasta su destino y esperar el resultado de PCR en el destino declarado).

-No tengan sus vacunas validadas (extranjeros no residentes que ingresan con requisito excepcional considerado por el Decreto 102), independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días aunque el resultado del examen para detección de coronavirus sea negativo.

De esta forma, no deberán hacer cuarentena ni realizarse el examen de Covid al entrar a Chile, quienes tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y que esté registrada en su Pase de Movilidad. 

Cabe destacar que las personas que pueden entrar a Chile desde el próximo miércoles son:

-Todos los chilenos y extranjeros residentes.

-Todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud.

-Todos los extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.

-Todos los niños/as menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Los requisitos para que chilenos y extranjeros puedan entrar a Chile son: 

-PCR Negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito.)

-Declaración jurada desde el sitio web c19.cl.

Los requisitos para extranjeros no residentes:  

-PCR Negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito).

-Declaración jurada desde el sitio web c19.cl.

-Seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir enfermedades asociadas a Covid-19.

-Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud.

Además, desde el Minsiterio de Salud indicaron que los pasos fronterizos áreos habilitados a partir del 1 de diciembre para ingresar a Chile son: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. Mientras que terrestres: Chacalluta, Colchane, Pino Hachado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto