Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este 30 de noviembre inician los pagos del último IFE Universal: Revisa el monto y quiénes serán beneficiados

  • Por Mega.cl
Este 30 de noviembre inician los pagos del último IFE Universal: Revisa el monto y quiénes serán beneficiados

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte económico creado para ayudar a las familias durante la pandemia. En el último años fueron beneficiados los hogares que son parte de Registro Social de Hogares y cuyos ingresos mensuales no superan los $800 mil, por cada miembro de la familia. 

Sin embargo, este aporte llega a su fin y el último pago se realizará en noviembre. En detalle, desde el martes 30 de noviembre se podrá retirar el dinero de este beneficio, y el plazo se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre.  

Para esa fecha, serán beneficiados aquellas personas que inscribieron sus datos entre el 6 y 16 de noviembre, así como los que postularon en procesos anteriores o aquellos beneficiarios con pago automático, es decir, los hogares que no requirieron postular.  

Además, a partir del 30 de noviembre los beneficiarios podrán conocer la fecha exacta en que recibirán el último pago. Para eso, deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la opción "Mis pagos".

Pueden ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento, o también con la ClaveÚnica, y como resultado podrán conocer todos los detalles sobre su último aporte monetario.

El dinero a obtener depende de la cantidad de integrantes que hay por familia. Por ejemplo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto