El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes 26 una serie de medidas que se aplicarán en sus últimos meses de mandato. Entre ellos, la extensión del IFE Laboral.

Este beneficio, es un incentivo económico para las trabajadoras y trabajadores que se empleen formalmente, el cual entrega un monto mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

"Dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”, señaló Piñera.

Respecto a una fecha específica por la cual se extenderá el beneficio, el Presidente no entregó detalles de la medida.

 

Montos del IFE Laboral

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Requisitos

Podrán acceder al beneficio las trabajadoras y trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de septiembre de 2021 o que sean actualmente personas beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo.

Para acceder se deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena terminada, de temporada o part-time.

 

Fechas de pago

Las personas que cumplan con los requisitos, obtendrán el monto según la fecha de inicio de su contrato y de su postulación, tal como indica la siguiente tabla:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/