Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación del 29 de noviembre al 5 de diciembre: ¿A quiénes les corresponde inocularse contra el Covid?

  • Por Mega.cl
Vacunación del 29 de noviembre al 5 de diciembre: ¿A quiénes les corresponde inocularse contra el Covid?

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregaron la actualización del calendario de vacunación para la semana del  29 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Periodo que está orientado a la inoculación con dosis de refuerzo. 

En concreto, a partir de este lunes se podrán vacunar con la primera dosis personas de 6 años o más, embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación, también los escolares entre 6 y 11 años. 

Además, podrán recibir la segunda dosis las personas vacunadas con Sinovac, AstraZenec y Pfizer con al menos 28 días desde la 1ª dosis. 

 

La dosis de refuerzo podrán recibirla las personas desde los 55 años vacunadas con esquema completo con dosis de CanSino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac, Sinopharm hasta el 1 de agosto. También las personas desde los 12 años inmunocomprometidas inoculadas hasta el 1 de agosto.

Las personas menores de 55 años podrán recibir su dosis de refuerzo siempre y cuando tengan esquema completo de Sinovac hasta el 1 de agosto.

 

Los menores de 55 vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 18 de julio (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm) podrán ser inoculados desde el lunes según rangos etarios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto