Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal informó que tercera dosis será requisito para el Pase de Movilidad para mayores de 18 años

  • Por Mega.cl
Minsal informó que tercera dosis será requisito para el Pase de Movilidad para mayores de 18 años

En un nuevo balance de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsal) señaló que los mayores de 18 años deberán contar con la tercera dosis de la vacuna contra este virus para poder habilitar su Pase de Movilidad. 

Esto será requisito a partir del 1 de enero del próximo año. Para los mayores de 45 años en adelante, la inmunización de refuerzo será solicitada desde el próximo miércoles 1 de diciembre

"Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”, dijo la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela. 

Cabe destacar que el documento -que amplía aforos y permite los viajes interregionales- dejará de estar habilitado "si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo", dijo la autoridad. 

"El Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo", acalró Valenzuela.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto