Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde los 18 años: Se inhabilitará el Pase de Movilidad para quienes no tengan su tercera dosis

  • Por Mega.cl
Desde los 18 años: Se inhabilitará el Pase de Movilidad para quienes no tengan su tercera dosis

El lunes 29 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevamente que se inhabilitará el Pase de Movilidad a aquellos que no tengan la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Sin embargo, esta vez el Minsal amplió el grupo etario y ahora los mayores de 18 años deben contar con la tercera dosis, sin la cual se les inhabilitará el Pase de Movilidad a partir del 1 de enero del 2022.

Misma medida se aplicará a los mayores de 45 años, quienes tienen plazo hasta el próximo miércoles 1 de diciembre. Al respecto, la nueva subsecretaria María Teresa Valenzuela precisó: "Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”

Cabe señalar que el Pase de Movilidad se solicita a partir de los 12 años a quienes cuenten con su dosis única o doble aplicación, dependiendo de la fórmula del laboratorio.

Aquellos que cuenten con este documento podrán obtener mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, además de delimitar el aforo máximo según el evento y la fase de la comuna. Sin mencionar que es el pasaporte principal a la hora de viajar a regiones y que ofrece más flexibilidad para salir y volver al país. 

Ahora bien, la subsecretaria de Salud puntualizó que quienes queden con su pase inhabilitado "solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo".

Puedes revisar el calendario de vacunación y la aplicación de terceras dosis haciendo click aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto