Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras avance variante Ómicron: Minsal restringe ingreso desde 7 países y suspende apertura de pasos terrestres

  • Por Mega.cl
Tras avance variante Ómicron: Minsal restringe ingreso desde 7 países y suspende apertura de pasos terrestres

Este lunes 29 el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el coronavirus en nuestro país. Debido al avance de la variante Ómicron, se anunciaron nuevas modificaciones respecto a los viajes en tiempos de pandemia.

Sobre esto último, el subsecretario Alberto Dounac informó que desde el miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los siguientes países de África durante los últimos 14 días:

- Sudáfrica

- Zimbabwe

- Namibia

- Botsuana

- Lesoto

- Eswatini

- Mozambique

Respecto a los chilenos que estuvieron en estos países, Dounac señaló que: "Los chilenos y extranjeros residentes que retornen y que hayan estado en estos países, deberán hacerse un PCR de entrada y cumplir con con una cuarentena de al menos 7 días", además agrega:  "independiente del resultado negativo de su PCR y de su estado de vacunación".

Sobre los pasos fronterizos terrestres, la autoridad informó que se pospondrá la apertura de: Chacalluta, Pino Hachado y Colchane.

 

Requisitos para entrar a Chile

- Chilenos y extranjeros residentes

- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

- Declaración Jurada.

 

Extranjeros no residentes

- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).

- Declaración Jurada.

- Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al Covid-19.

- Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

 

Testeo y aislamiento

- Deberán realizarse una PCR en el punto de ingreso y realizar cuarentena hasta el resultado negativo, todas las personas vacunadas.

- Esta misma regla corre para aquellas personan que tienen además de un esquema completo de vacunación, una dosis de refuerzo (salvo viajeros provenientes de países con restricción especial).

- Todas las personas mayores de seis años que puedan ingresar al país y que no tengan sus vacunas validadas, deberán realizarse una PCR en el aeropuerto y hacer cuarentena por 7 días, aunque su resultado de examen sea negativo.

 

Otras medidas

- Los viajeros con PCR positivo y sospecha de variante Ómicron deberán realizar cuarentena obligatoriamente en una residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria lo determine.

- Se reforzará la vigilancia genómica de las personas provenientes del exterior para detectar oportunamente una nueva variante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto