Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy termina la postulación de noviembre: Conoce cómo solicitar el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Hoy termina la postulación de noviembre: Conoce cómo solicitar el IFE Laboral

El  IFE Laboral es un beneficio del Gobierno que se entrega a las y los trabajadores que encuentren un trabajo formal de forma reciente. Cabe destacar que el Presidente Piñera anunció que se extenderá "más allá de diciembre".

Las postulaciones están abiertas hasta este martes 30 de noviembre, para todos aquellos que firmaron un contrato durante este mes o el anterior. 

Para ello deben cumplir con los siguientes requisitos: que su remuneración bruta mensual no supere los tres ingresos mínimos, equivalente a $1.011.000 y haber estado cesante durante al menos un mes antes de iniciar el vínculo laboral por el que postula a este subsidio.

Por otro lado, no deben postular quienes son beneficiarios automáticos de los aportes mensuales. Este grupo está compuesto por quienes recibían el Subsidio al Nuevo Empleo, aporte predecesor del IFE Laboral.

El trámite es completamente online, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". El sistema solicitará iniciar sesión con el RUT y ClaveÚnica, y luego llenar un formulario con los siguientes datos: 

- RUT del empleador.
- Su remuneración mensual bruta (no puede superar el $1.011.000).
- Tipo de contrato: fijo, obra o faena, o indefinido.
- Tipo de jornada: parcial o completa.
- Fecha de inicio y término del contrato.

Además, se debe adjuntar una copia del contrato de trabajo, ya sea en formato .doc, .docx o .pdf.

Los resultados de postulación serán informados por el Sence vía correo electrónico durante los siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que se postuló al beneficio, es decir, durante los últimos días de octubre.

¿Qué montos entrega este beneficio? 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto