Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera anunció que IFE Laboral se extenderá hasta marzo

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera anunció que IFE Laboral se extenderá hasta marzo

El Presidente Sebastián Piñera indicó que el IFE Laboral, subsidio para los trabajadores que recientemente han firmado un nuevo contrato de trabajo, será extendido hasta el mes de marzo de 2022. 

"Ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente, sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas", indicó Piñera.

Sin embargo, recalcó que "aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar, y por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

"Hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple, a través del sitio web subsidioalempleo.cl, pero además de permitir a más personas acceder, garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE laboral, van a recibir al menos tres meses este beneficio", dijo el Mandatario. 

El trámite es completamente online, en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". El sistema solicitará iniciar sesión con el RUT y ClaveÚnica. Cabe destacar que este 30 de noviembre es el último día en que pueden enviar sus antecedentes las personas que firmaron un contrato en octubre

Los requisitos son una remuneración bruta mensual que no supere los tres ingresos mínimos, equivalente a $1.011.000 y haber estado cesante durante al menos un mes antes de iniciar el vínculo laboral por el que postula a este subsidio.

El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto