Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de excedentes de Bienes Nacionales: Consulta de manera online con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Devolución de excedentes de Bienes Nacionales: Consulta de manera online con tu RUT si eres beneficiario

En el marco del programa Chile Propietario, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció que se realizará una devolución de excedentes a quienes tramitaron su título de dominio este 2021.

Según las cifras de la institución, se trataría de un reembolso de $511.509.910, de los cuales un total de 2.694 personas de todo Chile, principalmente adultos mayores y mujeres, accederían a esta devolución. 

Con respecto al monto de este excendente, se debe calcular la diferencia de lo que se pagó por la tramitación de la inscripción de la propiedad, comparado con lo que efectivamente costó todo el proceso. 

Cabe señalar que la disminución en los costos, según notificó la cartera, es por la colaboración de otras entidades gubernamentales, como el INDAP, CONADI, municipios y gobiernos regionales. 

Para consultar si eres beneficiario debes ingresar con tu RUT en el sitio web bienesnacionales.cl. Luego debes marcar el captcha para asegurar que no eres un bot. Una vez ingresado esto, solo debes hacer clic en "buscar" y aparecerá la información solicitada.

¿Cómo se realiza el pago?

A partir de este martes 30 de noviembre inicia el proceso de pago de los excedentes, y se llevará a cabo por medio de dos modalidades

La primera corresponde a transferencia electrónica, para aquellos usuarios que tienen CuentaRut del Banco Estado. En este caso, algunos de los pagos se estarían realizando de manera automática por lo que el llamado es revisar sus cuentas. 

La segunda modalidad corresponde a un Vale Vista que será emitido a través del Banco Estado. Para cobrarlo el usuario debe asistir a una oficina del banco y solicitar su retiro, el cual tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto