Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Plan Frontera Protegida: Desde este 1 de diciembre se restringe el ingreso de 7 países

  • Por Mega.cl
Cambios en el Plan Frontera Protegida: Desde este 1 de diciembre se restringe el ingreso de 7 países

Debido al avance de la variante Ómicron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron nuevas modificaciones en el Plan Frontera Protegida, sobre el ingreso y salida de los viajeros desde territorio nacional.

En concreto, el Minsal determinó que desde este miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los siguientes países de África durante los últimos 14 días:

- Sudáfrica
- Zimbabwe
- Namibia
- Botsuana
- Lesoto
- Eswatini
- Mozambique

En el caso de los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en algunos de estos países en los últimos 14 días, podrán ingresar al país pero deberán hacerse un PCR de entrada y cumplir con una cuarentena de al menos 7 días.  Este aislamiento obligatorio se llevará a cabo independiente del resultado negativo del PCR y del estado de vacunación del viajero.

Además, se pospondrá la apertura de los los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane. Sin embargo, se mantienen habilitados los siguientes pasos aéreos : Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.  

Puedes revisar todas las modificaciones en el Plan Frontera Protegida para ingresar y salir del país, que regirá desde este 1 de diciembre. También puedes revisar esta actualización en las siguientes imágenes.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto