Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Laboral hasta marzo del 2022: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Mega.cl
Extensión del IFE Laboral hasta marzo del 2022: Revisa cómo postular al beneficio

El martes 30 de noviembre el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral, un subsidio destinado a los trabajadores que recientemente han firmado un nuevo contrato de trabajo.

Según señaló el jefe de Estado, los trabajadores podrán postular al IFE Laboral hasta el mes de marzo de 2022. Un plazo mayor al que inicialmente estaba destinado, dado que este beneficio culminaba en diciembre de este año.

"Ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente, sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas", indicó Piñera.

Sin embargo, recalcó que "aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar, y por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

"Hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple, a través del sitio web subsidioalempleo.cl, pero además de permitir a más personas acceder, garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE laboral, van a recibir al menos tres meses este beneficio", dijo el Mandatario.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Al igual que en procesos anteriores, lo solicitantes pueden postular de manera online. Para ello, deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". El sistema solicitará iniciar sesión con el RUT y ClaveÚnica.

Los requisitos son una remuneración bruta mensual que no supere los tres ingresos mínimos, equivalente a $1.011.000 y haber estado cesante durante al menos un mes antes de iniciar el vínculo laboral por el que postula a este subsidio.

 

Además, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Cabe destacar que este 1 de diciembre inicia el proceso de postulación para los trabajadores que firmaron un contrato en noviembre

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto