Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde enero del 2022: Se exigirá la dosis de refuerzo a mayores de 18 años para habilitar el Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Desde enero del 2022: Se exigirá la dosis de refuerzo a mayores de 18 años para habilitar el Pase de Movilidad

A partir de enero del 2022 el Ministerio de Salud exigira la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, sin el cual se les inhabilitará el Pase de Movilidad.

Así lo confirmaron las autoridades del Minsal, quienes además recordaron que la misma medida se establecerá a los mayores de 45 años a contar de este miércoles 1 de diciembre.

Cabe señalar que quienes porten su Pase de Movilidad obtendrán mayores libertades en reuniones particulares y espacios públicos, además de delimitar el aforo máximo según el evento y la fase de la comuna.  

Respecto a esta nueva exigencia la subsecretaria María Teresa Valenzuela detalló: "Será requisito para tener el Pase de Movilidad habilitado vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”.

Para precisar, a los mayores de 18 años se les inhabilitará el pase "si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo". Ahora bien, la medida puede ser revertida, ya que Valenzuela afirmó que "el Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que se vacune con la dosis de refuerzo".

Puedes revisar el calendario de vacunación de terceras dosis haciendo click aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IsdJXs6NvuYHxTBQVSk7t8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto