Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El alza lo pagamos juntos": Municipalidad de Las Condes entregará subsidio para el pago de cuentas básicas

  • Por Mega.cl
'El alza lo pagamos juntos': Municipalidad de Las Condes entregará subsidio para el pago de cuentas básicas

La municipalidad de Las Condes apoyará a las familias de clase media que residan en la comuna con un nuevo subsidio para ayudar en el pago de las cuentas básicas denominado "El alza lo pagamos juntos".

"La clase media ha sido muy golpeada por la pandemia y esto se ha complementado con el alza en los precios, aumentando el gasto que deben hacer las familias en servicios básicos como luz, agua, gas"dijo la alcaldesa Daniela Peñaloza.

"La calidad de vida de nuestros vecinos es una prioridad para nosotros y por eso hemos decidido generar un programa en el cual el municipio subsidiará el aumento que han tenido los hogares en sus gastos. Esto les permitirá poder ahorrar o destinar ese dinero para otros fines, es decir, los gastos básicos los pagamos juntos", agregó. 

Este será un traspaso directo a las familias para apoyar en la diferencia promedio de los gastos, producto del alza en la inflación de este 2021. 

El plazo máximo para postular es este 1 de diciembre a través del sitio web convocatorias.lascondes.cl. Los requisitos son los siguientes: 

- Cédula de identidad vigente.
- Residencia en Las Condes y contar con la Tarjeta Vecino activa.
- Participar de la aplicación de una evaluación social realizada por un funcionario de la municipalidad.
- Declarar y contar con respaldo de los gastos mensuales del hogar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto