Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Entérate de las personas que no lo tendrán habilitado el 1 de enero

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Entérate de las personas que no lo tendrán habilitado el 1 de enero

Este 1 de diciembre se inhabilitaron todos los Pase de Movilidad de las personas mayores de 45 años que, habiendo cumplido los seis meses desde que completaron su esquema de vacunación, no han recibido su dosis de refuerzo.

Cabe destacar que este es el principal documento para aumentar los aforos de acuerdo al plan Paso a Paso y permite realizar viajes interregionales en el transporte público en distancias superiores a los 200 kilómetros. 

Para el próximo 1 de enero, el Ministerio de Salud indicó que regirá la inhabilitación del Pase de Movilidad para las personas de 18 años en adelante. 

"El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela

Este "será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis, lo que les permitirá hacer sus actividades de manera normal", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto