Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No son sostenibles en el tiempo": Ministro Lucas Palacios explica motivos de no extender el IFE Universal

  • Por Mega.cl
'No son sostenibles en el tiempo': Ministro Lucas Palacios explica motivos de no extender el IFE Universal

El Gobierno indicó el día de ayer que el IFE Laboral se extenderá hasta el próximo mes de marzo, a diferencia del IFE Universal que está en proceso de entrega de su último pago.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, en conversación con Mucho Gusto, indicó que "tenemos que ir haciendo la transición de las ayudas directas a las familias a que las personas busquen empleo".

"También tuvimos cifras muy positivas respecto al empleo. El desempleo cayó en un 8,1% y ya hemos recuperado cerca de un 70% de los empleos perdidos en la pandemia, todavía queda un trecho por delante. Falta por recuperar cerca de 600.000", dijo el jefe de cartera. 

Consultado por el IFE Universal, Palacios estableció que "hemos desplegado ayudas este año que son muy significativas, esto comparado a nivel mundial, pero no son sostenibles en el tiempo".

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral? 

Desde este miércoles 1 de diciembre están abiertas las postulaciones al IFE Laboral para sean contratados entre este mes y el anterior. Para ello deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

En cuanto al número de pagos a recibir, se señaló que las personas que postularon en noviembre o lo hagan en diciembre y enero obtendrán tres aportes. 

Desde febrero, en tanto, comenzarán a disminuir los depósitos a solo dos, mientras que para las personas que se inscriban en marzo solo recibirán uno. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto