Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se extiende el IFE Laboral hasta marzo del 2022: Revisa quiénes pueden postular

  • Por Mega.cl
Se extiende el IFE Laboral hasta marzo del 2022: Revisa quiénes pueden postular

Hace unos días el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, un beneficio que se entrega a las personas que firmaron un contrato laboral en el último tiempo. 

Este aporte que inicialmente culminaba en diciembre, ahora se entregará hasta marzo de 2022, por lo que se abrirán tres periodos adicionales de postulación: enero, febrero y marzo del próximo año. Del mismo modo ocurrirá con los pagos, siendo el último en recibir el mes de mayo.

¿Quiénes podrán postular al IFE Laboral con esta extensión?

Los requisitos siguen siendo los mismos, es decir, cada proceso de postulación está destinado para un grupo específico de trabajadores, que firmaron un contrato laboral un mes previo a la solicitud (como máximo). Por ejemplo:

- En enero: podrán postular los que sean contratados entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.

- En febrero: contratados entre el 1 de enero y el 28 de febrero.

- En marzo: contratados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.

Respecto a los aportes a entregar, el Gobierno señaló que las personas que postulen al IFE Laboral en noviembre y diciembre recibirán tres pagos en total. Anteriormente, recibían dos y uno, respectivamente. 

Asimismo, quienes postulen en enero de 2022 recibirán tres pagos. En cambio, los que se inscriban en febrero obtendrán solo dos pagos mensuales; mientras que aquellos que lo hagan en marzo, solo uno.

 

En detalle, revisa la siguiente tabla comparativa:

Cabe señalar que este miércoles 1 de diciembre comienzan las postulaciones al IFE Laboral para quienes sean contratados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para solicitar el aporte debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto