Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podrás recibir $200 mil pesos mensuales: Revisa como postular al Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Podrás recibir $200 mil pesos mensuales: Revisa como postular al Subsidio Protege

Este miércoles 1 de diciembre inició un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, beneficio que va dirigido a trabajadores y trabajadoras que no cuentan con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Esta ayuda económica entrega un monto de $200 mil pesos mensuales, para aquellos trabajadores dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

¿Cuáles son los requisitos del subsidio?

Las trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.


- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.


Postulación

Durante diciembre, las postulaciones para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el lunes 20.

Para realizar la solicitud, el trabajador deberá ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en el apartado ‘Postular al Subsidio’.

Tras esto, se debe ingresar al portal con Clave Única, para luego completar los datos solicitados. Finalmente, se deberá aceptar la declaración y los términos antes de enviar la solicitud.

Para los trabajadores que postularon durante diciembre, recibirán el pago del subsidio a contar el 11 de enero 22.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto