Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen extender el IFE para el adulto mayor: Revisa quiénes podrían recibir más de $300 mil

  • Por Mega.cl
Proponen extender el IFE para el adulto mayor: Revisa quiénes podrían recibir más de $300 mil

El pasado 30 de noviembre inició el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, un aporte económico que surgió en pandemia para ayudar a los hogares más afectados por la emergencia sanitaria. Este pago se convirtió en el último aporte a entregar dado que el Gobierno confirmó que este beneficio llegaba a su fin

Sin embargo, el diputado UDI Cristián Labbé presentó una propuesta para extender este aporte y hacerlo exclusivo para el adulto mayor, iniciativa que ya se encuentra en manos del Ejecutivo.

Este IFE para el Adulto Mayor busca aportar económicamente a las personas mayores de 65 años, distinguiendo dos grupos de beneficiarios, de los cuales solo uno de ellos recibiría más de $300 mil. Es detalle, estos son los montos que el proyecto contempla:

- Todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna, recibirían $337 mil. 

- Las personas que sí perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil, obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, si el adulto mayor obtiene una pensión de $150 mil, el dinero del IFE Adulto Mayor sería de $187 mil. 

Cabe señalar que desde el Ejecutivo han manifestado su intención de estudiar el proyecto. En caso de concretarse, los pagos se otorgarían durante todo el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el parlamentario Labbé señaló que está a la espera de lo que pueda suceder con la Ley Corta de Pensiones, que pretende mejorar las jubilaciones y la cobertura del Pilar Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto