Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: Conoce la fecha en que comienzan las postulaciones según la región del solicitante

  • Por Mega.cl
Subsidio DS49: Conoce la fecha en que comienzan las postulaciones según la región del solicitante

Este 13 y 16 de diciembre comienzan las postulaciones al Fondo Solidario para la Elección de la Vivienda, más conocido como Subsidio DS49. Para este nuevo plazo del "Llamado Individual de Postulación Especial", habrán fechas específicas según las región de los solicitantes.

Ahora bien, esta convocatoria está dirigida exclusivamente a quienes realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado del año 2020 y no fueron seleccionadas.

Quienes postulen a este beneficio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán comprar la casa propia sin crédito hipotecario. Para ello, las familias solicitantes no deben ser dueñas de una vivienda y vivir en una situación de vulnerabilidad social.

A continuación, los requisitos para postular

- Realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado 2020 y no resultaron seleccionados.

- Son parte del 40% más vulnerable de acuerdo a su RSH a septiembre de 2021.

- Tengan un ahorro mínimo de 10 UF ($307.620) depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda, a más tardar, hasta las 14:00 horas del martes 30 de noviembre.

Las personas que cumplan con los requisitos y el ahorro, tendrán una propuesta de postulación automática disponible que podrán revisar y modificar en www.minvu.cl, cuando comiencen las postulaciones de su región.

¿Cuándo se abren las postulaciones?

Las postulaciones para este Llamado Individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49), se abrirán en fechas diferenciadas, según la región que tengan las familias en su Registro Social de Hogares (RSH).

Lunes 13 de diciembre: Desde las 08:00 horas del lunes 13 de diciembre, hasta las 18:00 horas del lunes 20 de diciembre, podrán postular las personas que vivan en la:

- Región de Arica y Parinacota
- Región de Tarapacá
- Región de Antofagasta
- Región de Atacama
- Región de Coquimbo
- Región de O'Higgins
- Región del Maule
- Región de Ñuble
- Región de La Araucanía
- Región de Los Ríos
- Región de Los Lagos
- Región de Aysén
- Región de Magallanes

Jueves 16 de diciembre: Desde las 08:00 horas del jueves 16 de diciembre, hasta las 18:00 horas del jueves 23 de diciembre, podrán postular las personas que vivan en la:

- Región de Valparaíso
- Región del Biobío
- Región Metropolitana

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto