Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para las personas mayores de 65 años: Conoce la propuesta de extensión del IFE del diputado Labbé

  • Por Mega.cl
Para las personas mayores de 65 años: Conoce la propuesta de extensión del IFE del diputado Labbé

Sin duda alguna el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue uno de los aportes económicos más importantes en lo que va de la pandemia. Según la Red de Protección Social a este beneficio accedieron más de 8 millones de hogares en el país.

Sin embargo, esta ayuda financiera llegó a su fin y el último pago fue entregado el pasado 30 de noviembre. Ahora bien, un parlamentario propuso extender el IFE y hacerlo exclusivo para el adulto mayor.

Se trata del diputado UDI Cristián Labbé, quien busca que este aporte beneficie a las personas mayores de 65 años. Para ello, el proyecto distingue dos grupos de beneficiarios, de los cuales solo uno de ellos recibiría más de $300 mil. Es detalle, estos son los montos que el proyecto contempla:

- Todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna, recibirían $337 mil. 

- Las personas que sí perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil, obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, si el adulto mayor obtiene una pensión de $150 mil, el dinero del IFE Adulto Mayor sería de $187 mil. 

La propuesta ya se encuentra en manos del Ejecutivo, quienes han manifestado su intención de estudiar el proyecto. En caso de concretarse, los pagos se otorgarían durante todo el tiempo que dure la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el parlamentario Labbé señaló que está a la espera de lo que pueda suceder con la Ley Corta de Pensiones, que pretende mejorar las jubilaciones y la cobertura del Pilar Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto